Franklin Flores no afirmó que los médicos «se contagian a propósito» – Bolivia Verifica
Franklin Flores no afirmó que los médicos «se contagian a propósito»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Franklin Flores no afirmó que los médicos «se contagian a propósito»

Compártelo por:

Esta información falsa utiliza el logotipo del medio de prensa ‘Bolivia’ y se difunde por redes sociales

Circula tanto en Facebook como en WhatsApp una supuesta captura de pantalla sobre una noticia del periódico ‘Bolivia’. En la misma se indica que Franklin Flores, candidato a la gobernación del Movimiento Al Socialismo, habría vertido declaraciones sobre los contagios en el sector médico. Esta información es falsa.

El supuesto titular menciona: “Franklin Flores: ‘Los médicos se contagian a propósito para hacer quedar mal al Gobierno’”. La noticia habría sido publicada el 17 de enero de 2020.

Bolivia Verifica tomó contacto con Clayton Benavides, jefe de Prensa del periódico Bolivia, quien indicó que el medio ya aclaró a sus lectores, por medio de las redes sociales del periódico, que no publicaron esa información. Al tiempo lamentan la falta de ética y el intento de desprestigiar al medio.

Captura de pantalla de las redes sociales del periódico Bolivia

Asimismo, se indagó en las notas del medio, encontrando la publicación original, la cual fue emitida el 27 de diciembre de 2020 con el siguiente titular: “MAS elige a Franklin Flores como candidato a la Gobernación de La Paz”.

Comparación entre la noticia falsa y la verdadera

Por otro lado, se realizó una revisión de hemeroteca sobre las declaraciones de Franklin Flores sin encontrar nada al respecto.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica