Foto de koala con su cría es de julio de 2019 – Bolivia Verifica
Foto de koala con su cría es de julio de 2019

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Foto de koala con su cría es de julio de 2019

Compártelo por:

En las redes sociales circula la foto de una koala agarrando a su cría. En la publicación difundida señala que son «madre e hijo, koala, rescatados en incendio de #Australia (sic)». Pero, realizando una búsqueda de imágenes, se identificó que la foto original fue compartida el 24 de julio de 2019.

El cuadro de la madre e hijo koalas aparece en una publicación de la página certificada «Australia.com«, donde se lanzó un concurso para elegir al koala más lindo de ese país. Y la imagen fue también compartida por el zoológico «Australian Reptile Park«, lugar donde pertenecen ambos miembros.

«🐨 VOTA POR NUESTRA KOALA Joey! 🐨 Actualmente estamos en el running para uno de nuestros hermosos koala joeys para obtener el título de Joey más lindo de Australia! Para votar, dale like a la foto de abajo!», señala la publicación del 24 de julio de 2019 que muestra la fotografía familiar.

Lea también >> ¿La foto de los canguros bajo la lluvia es actual?

Cabe resaltar que la fotografía que Bolivia Verifica describe es aquella donde se muestra a la madre mirando hacia la cámara;   en tanto que la que imagen circula en redes sociales estos días se la ve  con la cabeza hacia abajo, pero ambos, según la revisión, son del mismo escenario y personajes.

Foto: Australia.com (julio/2019)

 

Foto: Mamá koala en otra posición

Comment here