«Tuto» anuncia su participación en las Elecciones del 3 de mayo – Bolivia Verifica
«Tuto» anuncia su participación en las Elecciones del 3 de mayo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

«Tuto» anuncia su participación en las Elecciones del 3 de mayo

Compártelo por:

Por la tarde del jueves 9 de enero de 2020 comenzó a circular en redes sociales publicaciones que hacen referencia a la participación de Jorge (Tuto) Quiroga en las próximas elecciones generales. En efecto, las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del expresidente Quiroga se compartió un documento de 12 páginas denominado “Bases y lineamientos para propuesta Bolivia 2020 – 2025” que confirma ese hecho.

Bolivia verifica pudo evidenciar que en sus redes está su plan de gobierno. Entre otros aspectos, hace referencia a la importancia de la industrialización del litio, a la mejora en la administración de empresas estratégicas tales como ENTEL, ENDE, YPFB, LIBOL y SIBOL.

“Durante 14 años hemos venido decidiendo electoralmente en base a quién, en lugar de qué debemos hacer y cómo lograrlo. Este 2020 nuestro futuro demanda que primero conversemos de los enormes desafíos que enfrentamos, qué proponemos y cómo lo haremos, para después ver quiénes merecemos la confianza del pueblo”, se lee en uno de los párrafos introductorios.

“Por eso voy a participar en las elecciones venideras de mayo, sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas. Espero conversar con todos los partidos y líderes que quieren asegurar que nuestra Bolivia consolide la recuperación democrática y que nunca más pongamos en riesgo nuestra libertad”, dice el texto a continuación.

Sumado a ello, tanto en su cuenta de Twitter como de Facebook se cambió la línea gráfica y se estableció un mensaje para sus fotos de portada y de perfil: Tuto 2020. Como parte de la composición de imagen, se ve al expresidente con una camisa blanca y de fondo los colores verde, blanco y rojo.

El anuncio de su participación en los comicios de mayo se dio un día después de presentar su renuncia como vocero internacional del Gobierno de transición. 

 

Comment here