Foto de Andrónico Rodríguez en un campo de marihuana es un montaje – Bolivia Verifica
Foto de Andrónico Rodríguez en un campo de marihuana es un montaje

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Foto de Andrónico Rodríguez en un campo de marihuana es un montaje

Compártelo por:

En la página de Facebook Política Boliviana  circula la una imagen del dirigente cocalero Andrónico Rodríguez supuestamente posando en un campo de marihuana. Sin embargo, se trata de un montaje fotográfico.

«¡ÚLTIMA HORA!
Se filtra fotografía de Andronico Rodriguez en plantación de marihuana, esta fotografía fue filtrada por un grupo de ex masistas que acusan al líder cocalero de abusos de poder y corrupción dentro la institución política en el tropico cochabambino», es el texto que acompaña al post de Política Boliviana.

Luego de hacer una búsqueda inversa de imágenes en Internet, Bolivia Verifica detectó que la foto del campo de marihuana no corresponde a Bolivia. Fue utilizada por algunos medios de comunicación de México y Argentina el 2019 para ilustrar  sus reportajes sobre esa temática. Una de las notas titula «No autorizarán marihuana como ‘juguete’ en el Estado», en México y otra  «La ministra de Seguridad propone regular el consumo de cannabis», corresponde a Argentina.

 

Foto original publicada en el sitio LT10 de Argentina.

A continuación la foto original de Rodríguez en su cuenta de Facebook:

 

Comment here