Montaje en una foto pasada de Tuto Quiroga – Bolivia Verifica
Montaje en una foto pasada de Tuto Quiroga

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Montaje en una foto pasada de Tuto Quiroga

Compártelo por:

En la red social de Facebook, la usuaria Pamela Escobar compartió una foto en la que se ve al candidato a la presidencia para las Elecciones de Bolivia 2020, Jorge Tuto Quiroga, agarrando un papel que contiene el siguiente mensaje: «Murillo Camacho le doy un consejo renuncien porque Evo gana y todo nos vamos a la cárcel (sic)».

«Murillo tu propio consejo Empesa a correr !!!!!!!! porque te vamos atrapar y te vamos a meter a la cárcel vas a vivir toda tu vida en la cárcel vos ,Camacho, beramendi, resistencia cochala, Marcos pumari, mesa, militares, policía boliviana y todo el gobierno autoproclamado!!!! (sic)», complementa Escobar a la foto.

Sin embargo, el mensaje de esta fotografía fue editada. La imagen fue tomada y difundida por la Radio Online de la Asociación de la Prensa de La Paz el 14 de octubre de 2019, cuando Quiroga anunció su apoyo a Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana en las Elecciones vigentes del año pasado. Quiroga mostró a los medios de comunicación la hoja con el mensaje y el hashtag (#) con el que se debería apoyar a Mesa: #YoVotoMesa.

La imagen editada de Escobar, publicada el 09 de enero de 2020, se compartió más de 7,4 mil veces y generó más de 200 comentarios.

Foto: Radio Online APLP

Comment here