Difunden tuit falso en el que Evo se refiere al conflicto entre EE.UU. e Irán – Bolivia Verifica
Difunden tuit falso en el que Evo se refiere al conflicto entre EE.UU. e Irán

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Difunden tuit falso en el que Evo se refiere al conflicto entre EE.UU. e Irán

Compártelo por:

El usuario de Facebook Reynoso MV publicó una supuesta captura de pantalla de un tuit atribuido Evo Morales, con el siguiente texto: “Hermanos bolivianos hay que estar atentos a las guerras nuestro país hermano Irán está sufriendo agresiones de parte del imperio norteamericano pedir a mis 6 federaciones del chapare prepararse para cualquier emergencia patria o muerte (sic)”.

Bolivia Verifica detectó que se trata de una publicación falsa. Se hizo un montaje sobre una captura de imagen de la cuenta oficial de Twitter del expresidente Morales. Supuestamente, el tuit fue publicado el 8 de enero de 2020, a las 10:02. Sin embargo, la cuenta oficial de Evo no registra ninguna publicación de ese tipo en el día y hora señalados. 

En la cuenta @evoespueblo el exmandatario abordó el tema de la crisis internacional recién el 9 de enero de 2020 con el siguiente texto: “Ante la amenaza de conflictos bélicos en el mundo, reafirmamos nuestra convicción en que la paz se garantiza respetando la soberanía de los Estados, sin bases militares ni intervenciones; la paz se garantiza protegiendo la dignidad e identidad de los pueblos y con justicia social”.

El falso tuit ha sido hasta 24 veces compartido según registro de la mañana del jueves 9 de enero hasta las 10.30 a.m

Comment here