Carlos Mesa no se reunió con la CIA, sino con embajadores de Europa – Bolivia Verifica
Carlos Mesa no se reunió con la CIA, sino con embajadores de Europa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Carlos Mesa no se reunió con la CIA, sino con embajadores de Europa

Compártelo por:

La página de Facebook Soy Bolivia 1.5 publicó, este 8 de enero de 2020, una imagen en la que se ve al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos D. Mesa, «junto a integrantes de la «CIA» estadounidense». La publicación se compartió más de 600 veces antes de cumplir las 24 horas.

«Carlos Mesa Junto a integrantes de la «CIA». Se viene un fraude en estas elecciones?», señaló Soy Bolivia 1.5 complementando a su imagen.

Sin embargo, esta foto fue editada con una intención de desinformar porque el retrato original está publicado en el Twitter de Carlos Mesa y señala que fue una reunión con embajadores de la Unión Europea. El encuentro se realizó el 22 de enero de 2019.

«Me reuní con los embajadores de la Unión Europea (Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Italia y España) y los envíos como observadores para las elecciones del pasado domingo, los compartimentos mis argumentos sobre el fraude ejecutado por el @TSEBolivia«. escribió Carlos Mesa en su cuenta. 

La página Soy Bolivia 1.5  a favor del Movimiento Al Socialismo. Fue creada el 27 de diciembre de 2019. Bolivia Verifica ya realizó una nota anterior alertando que su primera página realizaba desinformación.

Lee aquí >> Página de Facebook difunde información falsa

 

Reunión entre Carlos Mesa y representantes de la Unión Europea (2019)

 

Comment here