Foto de Evaliz con Andrónico no es real – Bolivia Verifica
Foto de Evaliz con Andrónico no es real

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Foto de Evaliz con Andrónico no es real

Compártelo por:

Una foto de la hija del expresidente Evo Morales, Evaliz Morales, fue montada y pusieron a Andrónico Rodríguez como su acompañante en la imagen. Sin embargo, en la fotografía real Evaliz está al lado de una joven asiática. Esa imagen fue capturada en en el mirador de Killi Killi de la ciudad de La Paz en septiembre de 2018.

«Por que tuviste que irte de mi lado si sabias que yo te amaba acaso no te gustaba mi humildad o solo me dejaste por que piso coca (sic)», señala el comentario adjunto a la imagen de la página de Facebook «Andrónico el niño humilde».

La verdad sobre este material gráfico es que en un encuentro que tuvo el fotógrafo Satori Gigie con Evaliz Morales, reveló cómo era su personalidad. Dicha descripción fue publicada en su cuenta de Facebook con el título «La Evaliz que conocí» y fue difundida en diferentes medios de comunicación como Página Siete, El Deber, Brújula Digital, entre otros.

Lea también «Foto de Andrónico Rodríguez en un campo de marihuana es un montaje».

«Evaliz se mostró como una chica sencilla, caminó junto a nosotros y en el mirador se le acercaron dos turistas, que antes estaban observando su top, que en la foto lleva una obra de Mamani Mamani. Me había dado cuenta de aquello y le pedí a las turistas que posen junto a Evaliz (en la foto aparece una de ellas). Quise decirles ─a las turistas─ que ella es hija del Presidente, pero no me entendían ni un pequeño carajo», escribió el fotógrafo en su red social.

Foto original que sirvió para hacer el montaje.

 

En tanto que la foto de Andrónico Rodríguez, que fue utilizada para realizar este montaje, fue tomada en realidad cuando él convocó a realizar movilizaciones ante el supuesto golpe de Estado que vivió Bolivia y la nota se encuentra en Urgente.bo. «Convocamos a las organizaciones sociales a la movilización nacional por el golpe de Estado y rechazamos la autoproclamación de la señora Añez como presidenta por que es una medida inconstitucional».

 

Captura de pantalla de la nota de Urgente.bo

Comment here