Publicación que usa la imagen de La Razón para referirse a la renuncia de Pedraza es falsa – Bolivia Verifica
Publicación que usa la imagen de La Razón para referirse a la renuncia de Pedraza es falsa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Publicación que usa la imagen de La Razón para referirse a la renuncia de Pedraza es falsa

Compártelo por:

Circula en redes sociales una captura de pantalla de un video con el logo de La Razón Digital y este titular: ”El Candidato por CC Gustavo Pedraza Declina Candidatura, en un contacto con este medio , dijo : “ Daré espacio a otro que tenga más apoyo para ganar las elecciones” (sic)”. Bolivia Verifica constató que se trata de información falsa.

En contacto con este observatorio, el jefe de La Razón Digital, Baldwin Montero, dio detalles del material original. Afirmó que la captura corresponde al video de una entrevista que publicó La Razón Digital durante la campaña para las elecciones del 20 de octubre del año pasado, como se hizo con otros candidatos. Dijo también lo siguiente: “La Razón Digital no tiene ninguna relación con el post atribuido a este medio en el que se hace referencia a una declinatoria del señor (Gustavo) Pedraza a su candidatura. Ese post no fue publicado por La Razón Digital”.

La página en la que comenzó a circular ese mensaje falso “No MAS dictadura”, anadió a su publicación el texto “Decisión inteligente, en mi humilde opinión yo nominó para vicepresidente de Mesa a Luis Revilla u Jeanine Añez. Y usteded a quién proponen para acompañar a Mesa? (sic)”. “No MAS dictadura” tiene 12.488 seguidores.

Comment here