Crean una cuenta falsa de “Radio Kawsachun Coca” – Bolivia Verifica
Crean una cuenta falsa de “Radio Kawsachun Coca”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Crean una cuenta falsa de “Radio Kawsachun Coca”

Compártelo por:

El 18 de enero de 2020 se creó en Facebook una página falsa identificada como “Radio Kawsachun coca”. Hasta el 20 de enero esta página contaba con 1 036 seguidores. Sin embargo, no se trata de la cuenta oficial de este medio, afirmó a Bolivia Verifica el director de la radio en Facebook, Ramiro García.

Entre las últimas 24 horas esa página compartió 10 publicaciones con una considerable cantidad de reacciones, comentarios y veces que fueron compartidos sus post. Por ejemplo, esta imagen tuvo 876 reacciones y 285 comentarios y fue compartida más de 100 veces hasta el cierre de esta nota.

 

Post de la página falsa que usa el nombre de Radio Kawsachun Coca.

 

Bolivia Verifica se comunicó García quien mencionó que se crearon varias páginas de “Kawsachun coca”, para difamar y afectar la imagen de esta radio pero, principalmente, para ir en contra de la ideología del medio. “Esta es la segunda vez que creamos la página (la actual y que es real). La primera cuenta fue cerrada por Facebook” mencionó.

 

Captura de pantalla de la página original de Facebook de Radio Kawsachun Coca. Fue creada el 4 de noviembre de 2019.

 

La página verdadera lleva en la parte inferior izquierda hojas de coca grandes, el nombre de la radio con el slogan “radio multimedia”. Al lado izquierdo superior se encuentra la silueta de un rostro con la boca tapada, debajo de ésta la frase “libertad de expresión”. Al centro el logo de la radio con las iniciales RKC. Al lado superior derecho está la Wiphala y debajo de ella se lee “14 años del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Comment here