Farmacorp evalúa compra de vacunas, pero aún no fijó precio ni distribución – Bolivia Verifica
Farmacorp evalúa compra de vacunas, pero aún no fijó precio ni distribución

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusEngañosoVerificación

Farmacorp evalúa compra de vacunas, pero aún no fijó precio ni distribución

Compártelo por:

En las redes sociales y medios de comunicación se afirma que la farmacia tendrá vacunas a la venta a un precio único de 50 dólares la “doble dosis” para la inmunización en contra del coronavirus. La empresa afirma que está haciendo gestiones pero aún no concretó la adquisición

En el programa televisivo No Mentirás se aseguró de la venta de vacunas contra el coronavirus a un precio de 50 dólares la doble dosis.

 

Circula desde esta semana en redes sociales y medios de comunicación la versión que la cadena farmacéutica Farmacorp, pondrá a la venta las vacunas contra la Covid-19 en el mercado nacional al precio de 50 dólares la doble dosis. Esta versión es engañosa.

“Farmacorp venderá vacuna en 50 dólares y estará llegando en los siguientes dos meses, eso sí, aún no se sabe cuál traerán”, indica una publicación en Twitter.. En el mismo sentido, circula la captura de un titular de la revista No Mentirás de la Red PAT que afirma lo mismo.  “Farmacorp trae vacunas para venta privada”, indicaba el titular, mientras era entrevistado el vocero presidencial Jorge Ritcher.

Junto al titular, se indicaba que el costo de la doble dosis será de “50 dólares”, mismo que era calificado como “una buena noticia”.

En las redes sociales también circula el supuesto precio de las vacunas contra la Covid-19 que supuestamente traerá Farmacorp.

Farmacorp: Compra de vacunas está en evaluación

Bolivia Verifica se contactó por la mañana con la gerente de Comunicación de Farmacorp,  Sissy Añez, quien dijo que “todavía no se había tomado ninguna decisión” y que publicarían por la tarde de este 25 de febrero un comunicado oficial. Al ser consultada sobre el citado titular en un programa televisivo, se limitó a responder que esa es “una información del medio”.

También tomamos contacto con el vocero presidencial Jorge Ritcher, quien indicó brevemente que en el caso de estas compras por empresas particulares puede ser realizada “como cualquier vacuna”, es decir cumpliendo con los procedimientos normativos para la importación y distribución de este tipo de fármacos.

Ritcher aclaró que si bien dicha información la dieron mientras era entrevistado el pasado 23 de febrero, él no había dado ninguna información al respecto.

En el comunicado de Farmacorp que salió la tarde de este jueves se indica que se están “considerando” factores logísticos, tanto en el transporte como en la distribución.

“Farmacorp comunica que se encuentra evaluando la compra de vacunas anticovid en el mercado internacional para su posterior importación, según la normativa vigente en el país”, dice el aviso de la empresa, por lo cual no se ha concretado la compra ni se han fijado precios para la venta al público.

En síntesis, existe la posibilidad de la importación y posterior venta de vacunas por esta cadena de farmacias en el país, pero aún no está confirmada como tampoco lo están el precio ni la forma de distribución.

El comunicado oficial de Farmacorp respecto a la posible venta de vacunas.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica