Falso: Yassir Molina, líder de la RJC, no postula a la Alcaldía de Cochabamba – Bolivia Verifica
Falso: Yassir Molina, líder de la RJC, no postula a la Alcaldía de Cochabamba

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Falso: Yassir Molina, líder de la RJC, no postula a la Alcaldía de Cochabamba

La alianza Creemos no ha postulado ningún candidato para la Alcaldía cochabambina y Molina no participa por ningún frente

En el grupo de Facebook llamado ‘Red Gigavisión HD’ circula una imagen mencionando que Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), estaría postulando a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza Creemos. Esta información es falsa.

La descripción que acompaña al post menciona: “Dios, proteja a éste líder cochabambino, que ha luchado por la Democracia de nuestro país. Cochabamba, te quiere como alcalde. ¡El pueblo está contigo!”. El alcance de la publicación es de 1,5 mil reacciones, 562 comentarios y fue compartido 280 veces.

Según los datos del Tribunal Departamental Electoral, en Cochabamba existen ocho postulantes para la Alcaldía, según información del Tribunal Electoral Departamental: Jhonny Antezana Martínez (CC), Cesar Salinas Otalora (FPV), Nelson Cox Mayorga (MAS), Sergio Rodríguez Mercado (MTS), David Torrelio Pacheco (Pan-Bol), Cesar Navia Arzabe (PDC), Pedro Pio Luna (Somos) y Roberto Perrogón (UCS). Ayer se inhabilitó la candidatura de Manfred Reyes Villa, que postulaba por Súmate.

La alianza Creemos no presentó candidato a la Alcaldía de Cochabamba.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica