Alteran entrevista de Angélica Sosa para difundir contenido engañoso sobre la Covid-19 – Bolivia Verifica
Alteran entrevista de Angélica Sosa para difundir contenido engañoso sobre la Covid-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusEngañoso

Alteran entrevista de Angélica Sosa para difundir contenido engañoso sobre la Covid-19

Se trata de un montaje a partir de una captura de una entrevista a Angélica Sosa en el programa “El Mañanero” de la Red Uno

Tuit que difunde la imagen falsa            

En Twitter se difundió un montaje con declaraciones de la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, sacadas de contexto. “El Covid tiene cura” dice la frase atribuida a la también candidata en la imagen.

Bolivia Verifica rastreó la entrevista y constató que la frase está sacada de contexto. Angélica Sosa, en una entrevista con la presentadora Desiré Durán, dio a conocer su posición como candidata y manifestó: “el miedo ha sido algo muy grave que nos ha pasado en esta época, por eso siempre voy a los barrios. Ayer estuve en los barrios y digo “Señora, esto tiene cura y es la prevención”.

Hasta la fecha, no existe ninguna evidencia científica de que exista alguna cura para la enfermedad causada por el coronavirus que ha cobrado más de dos millones de muertes a nivel mundial. Si bien se han desarrollado vacunas, éstas previenen la enfermedad pero no la curan.

La imagen que se difunde de Angélica Sosa también fue alterada en cuanto al programa televisivo y la hora. La entrevista fue en el programa “El Mañanero” y no en “Notivisión” y fue a las 7:50 a.m. y no como indica en el montaje a las 12:36 p.m.

A la izquierda la captura alterada y sacada de contexto y al lado derecho la entrevista real

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica