Falso tuit de Morales indica que si el MAS pierde en El Alto no habrá obras para esa ciudad – Bolivia Verifica
Falso tuit de Morales indica que si el MAS pierde en El Alto no habrá obras para esa ciudad

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Falso tuit de Morales indica que si el MAS pierde en El Alto no habrá obras para esa ciudad

Compártelo por:

Este contenido tiene varios errores y no fue publicado por la cuenta de Evo Morales

Tuit falso que circula a través de WhatsApp.

Un supuesto tuit del expresidente Evo Morales indica que si el Movimiento Al Socialismo (MAS) pierde las elecciones en El Alto no habrá obras en esa ciudad. El contenido se difunde en distintos grupos de WhatsApp desde el 24 de febrero del 2021, pero es falso.

El tuit se habría sido publicado el 23 de febrero a las 20:00, pero no figura en la cuenta en Twitter del exmandatario. En dicha fecha Morales recorrió distintos barrios de la urbe alteña pidiendo el apoyo para Zacarías Maquera y Franklin Flores, candidatos a la Alcaldía de El Alto y a la Gobernación de La Paz por el MAS.

En la misma jornada y a través de varios tuits, Morales reflejó el apoyo que recibió por parte de sus seguidores y vecinos alteños pero no escribió que si el MAS pierde en El Alto no habrá obras en esa ciudad. El falso tuit tiene más de los 280 caracteres permitidos en Twitter, lo que hace evidente su falsedad, además de varios errores ortográficos.

Sin embargo, durante su caravana en la zona «Cosmos 79«, Morales dijo que con alcaldes o gobiernos departamentales «de la derecha» no se puede trabajar y que sobran las razones para que el candidato de su partido, Zacarías Maquera, sea alcalde de la urbe alteña.

También puedes esta nota sobre falsas publicaciones atribuidas a Evo Morales: “Evo Morales no tuiteó que venderá una casa en Argentina

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica