Es falso que Johnny Fernández entrega celulares como regalo de campaña electoral – Bolivia Verifica
Es falso que Johnny Fernández entrega celulares como regalo de campaña electoral

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Es falso que Johnny Fernández entrega celulares como regalo de campaña electoral

Circula un video falso de Tiktok en el que se afirma la adquisición de un teléfono inteligente como regalo de la campaña electoral de Johnny Fernández hacia la Alcaldía Municipal cruceña

Captura de Tiktok

Tanto en Tiktok como WhatsApp se viraliza un video en el un ciudadano afirma que recibe un teléfono inteligente como parte del regalo de campaña electoral por parte de Johnny Fernández, en distintos barrios de Santa Cruz de la Sierra. Esta información es falsa.

En el audiovisual se escucha a los autores decir: “Acabamos de recibir la bolsita de Tío Johnny que entrega en los barrios, vamos a ver qué tiene… “Con mucho cariño” (leen la impresión de la bolsa), una bolsita de fideo, una kilo sal, un kilo de azúcar, tecito pa´ la siesta… y un celular!” y seguido agradecen al candidato por el supuesto celular de la marca Realme.

Bolivia Verifica rastreó las imágenes y constatamos que el vide en formato Tiktok fue publicado el 22 de febrero y tiene más de 150 veces compartidas, 850 likes y más de 26 mil visitas.

Mario Centellas, asesor de campaña de Johnny Fernández, en contacto con Bolivia Verifica, negó que haya habido ese tipo de regalo de campaña política. “Lo del celular no es verdad” manifestó.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica