Falso: Rodríguez no dijo que si hay 150 muertos se evaluará la suspensión de elecciones – Bolivia Verifica
Falso: Rodríguez no dijo que si hay 150 muertos se evaluará la suspensión de elecciones

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Falso: Rodríguez no dijo que si hay 150 muertos se evaluará la suspensión de elecciones

 Se trata de información falsa que circula en Facebook desde el 11 de enero

Publicación del usuario de Facebook “Ramiro Sánchez”.

“Por el momento no se suspenden las elecciones subnacionales, si notamos que hay más de 150 muertos vamos a evaluar suspender (…)”. Son las palabras que aparentemente pronunció el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez. Sin embargo, estos datos son falsos y fueron desmentidos.

Esta información lleva el sello del periódico “Hoy”, medio que circula en la República Dominicana y no en Bolivia. La publicó el usuario “Ramiro Sánchez”, el 11 de enero del 2021, y aunque se ha compartido 159 y se ha difundido por otros medios los datos no son reales.

El 12 de enero, la Dirección de Comunicación del Senado aseguró que la información es falsa e indicó que las declaraciones de Rodríguez, sobre la fecha de las elecciones subnacionales, fueron tergiversadas.

La Dirección de Comunicación del Senado denuncia la circulación de una noticia falsa en RRSS que tergiversa las…

Publicado por Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia en Martes, 12 de enero de 2021

Asimismo, después de revisar la página del periódico dominicano “Hoy” se comprobó que este medio no publicó la información en cuestión.

Hasta el momento esta previsto que las elecciones subnacionales se lleven a cabo el 7 de marzo de la presente gestión, si desea ver el calendario electoral haga clic aquí.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica