Elecciones subnacionales: Conoce las fechas clave del calendario electoral para elegir alcaldes y gobernadores – Bolivia Verifica
Elecciones subnacionales: Conoce las fechas clave del calendario electoral para elegir alcaldes y gobernadores

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

SinDuda

Elecciones subnacionales: Conoce las fechas clave del calendario electoral para elegir alcaldes y gobernadores

Compártelo por:

El Tribunal Supremo Electoral presentó el calendario para las elecciones regionales. El 7 de marzo se elegirán alcaldes y gobernadores

Imagen referencial (Foto: La Razón)

El Tribunal Supremo Electoral presentó este martes el calendario electoral de las elecciones subnacionales y fijó la fecha de votación para el 7 de marzo de 2021. Ese día los bolivianos elegirán nueve gobernadores y 337 alcaldes para el periodo 2021-2026, elección que también fue prorrogada luego de la anulación de las elecciones de octubre de 2019 mediante ley N° 1270 del 20 de enero de 2020.

Conoce cuáles son las fechas clave, como el tiempo habilitado para inscripción de candidaturas o electores en el padrón, en esta nota.

Inscripción en el padrón: Del 3 al 17 de diciembre podrán inscribirse para votar quienes hayan cambiado de domicilio desde la última votación o quienes cumplan 18 años hasta el 7 de marzo.

Inscripción de candidatos: Del 18 y 19 de diciembre se podrán registrar las candidaturas para las alcaldías, gobernaciones, concejos municipales y asambleas legislativas departamentales.

Sorteo de jurados electorales: 5 de febrero a nivel nacional.

Día de la votación: 7 de marzo se votará para elegir alcaldes y gobernadores al igual que concejales y asambleístas departamentales.

Segunda vuelta si corresponde: el 11 de abril solo en el caso de las candidaturas a la Gobernación que no hubieran obtenido más del 50% de los votos.