Post de Camacho sobre vehículos provenientes del Chapare es del año pasado – Bolivia Verifica
Post de Camacho sobre vehículos provenientes del Chapare es del año pasado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Post de Camacho sobre vehículos provenientes del Chapare es del año pasado

Compártelo por:

La publicación está fuera de contexto. Luis Fernando Camacho actualmente utiliza otra foto de perfil y su cuenta de Facebook tiene la insignia verificada

A través de los grupos de WhatsApp se comparte una captura de una publicación de Luis Fernando Camacho, expresidente del Comité Cívico y excandidato a la presidencia por la alianza Creemos. En el post compartido, Camacho asevera que tiene información sobre seis vehículos de la zona del Chapare con gente armada, cuyo objetivo sería atentar contra él, según lo publicado. Dicha aseveración del ex presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz fue vertida el año pasado. Por tanto, por estar fuera de contexto es engañosa.

A través del rastreo de palabras en Google, constatamos que la publicación corresponde al 9 de noviembre de 2019, un día antes de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.