Evo Morales no dijo que gobernará junto a Luis Arce – Bolivia Verifica
Evo Morales no dijo que gobernará junto a Luis Arce

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Evo Morales no dijo que gobernará junto a Luis Arce

Compártelo por:

Alteran una publicación del exmandatario y la difunden por WhatsApp

Cadena que circula a través de WhatsApp.

Se comparte una supuesta publicación del expresidente Evo Morales en la que habría dicho que pronto estará en La Paz para gobernar al lado de Luis Arce. Esta información es falsa. 

El mensaje que circula como si se tratase de un tuit de Evo Morales se comparte a través de WhatsApp junto a una fotografía suya en la su vivienda en Orinoca (Oruro), lugar donde nació y a donde llegó este martes tras su retorno a Bolivia.

Después de revisar la cuenta en Twitter de Morales se comprobó que el mensaje es una falsificación de un tuit que publicó con esa fotografía. El tuit original de Morales dice: «Volví a mi casita de Orinoca para recordar mi niñez, a mis padres, a mis hermanos y a mi hermana Esther que partió este año. Uno debe siempre volver a sus raíces para fortalecer su ajayu (alma) con la historia de sus ancestros.¡Son sentimientos muy profundos!».

Sin embargo, el mensaje no incluye la referencia a que gobernará con Luis Arce como falsamente circula en redes sociales.

El tuit original: