Falso: no existe vacuna contra el Coronavirus – Bolivia Verifica
Falso: no existe vacuna contra el Coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falso: no existe vacuna contra el Coronavirus

Compártelo por:

El 02 de febrero de 2020, Daniel Ojeda Espinall, un usuario de Facebook,  afirmó que un médico chino creó la vacuna para el Coronavirus y publicó la foto del supuesto científico. ¿Le crees? Pues déjanos contarte que 75 mil personas compartieron el anuncio. El post tuvo mas de mil comentarios, e increíblemente, muchos celebraron el hallazgo y cayeron en el engaño.

Resulta que el personaje de la fotografía es Sung Kang, actor estadounidense famoso por su participación en la saga de Rápidos y Furiosos. Nada que ver con el Coronavirus. Nació en Estados Unidos y tiene ascendencia surcoreana.

Recuerda que la Organización Mundial de Salud, «declaró que el nuevo brote de Coronavirus es una emergencia de salud pública de importancia internacional». En China, se confirmaron más de 7.700 casos. Hay 82 casos adicionales confirmados en 18 países».

Aún no existe la vacuna que pueda frenar la epidemia. Hasta el 02 de febrero los fallecidos por el Coronavirus alcanzaban a una cifra de 425 muertos, según la Comisión Nacional de Sanidad de China.

«La búsqueda de un fármaco para controlar la propagación de este virus empezó a pocas horas de que lo identificaran. Los funcionarios chinos difundieron el código genético del virus muy rápidamente. Esa información ayuda a los científicos a determinar la probable fuente del virus, cómo podría mutar a medida que el brote se extiende y cómo proteger a la población», señala la BBC.

Te recomendamos: No compartas anuncios  como el que publicó Daniel Ojeda Espinal. Evita convertirte en parte de la cadena de desinformación.

Comment here

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?