Falso: Luis Revilla no dijo que teme ser encarcelado por el Gobierno ni que se irá a vivir a Santa Cruz – Bolivia Verifica
Falso: Luis Revilla no dijo que teme ser encarcelado por el Gobierno ni que se irá a vivir a Santa Cruz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falso: Luis Revilla no dijo que teme ser encarcelado por el Gobierno ni que se irá a vivir a Santa Cruz

No existe registro de que el exalcalde haya hecho esa declaración. Por el contrario, aseguró que no tiene temor a ningún proceso y que visitará la capital cruceña por unos días

Publicación realizada en la página de Facebook Todos por La Paz.

No es cierto que el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, haya manifestado que se irá a vivir a Santa Cruz indefinidamente porque teme ser encarcelado por el actual Gobierno. Se trata de información falsa que se difunde desde el 3 de mayo del 2021 en la página de Facebook Todos por La Paz.

Revilla fue posesionado como alcalde de la ciudad de La Paz el 30 de mayo del 2010 y luego de 11 años de gestión terminó su mandato el 3 de mayo del 2021. 

La exautoridad fue entrevistada por El Deber Radio el 28 de abril, en esta fecha dijo que se iría a descansar unos días a Cochabamba al lado de su madre y que seguidamente viajará luego a Santa Cruz para pasar un tiempo con la familia de su esposa, Maricruz Ribera. Este diálogo se puede escuchar a partir del minuto 15:00 en el siguiente video.

 

Por otro lado, Revilla también brindó una entrevista al programa radial Infómanos, el 30 de abril, en ese entonces dijo que no descarta que el Gobierno inicie algún proceso en su contra, pero que no tiene temor y que no se irá a ningún lado. 

“A mí me han perseguido durante toda mi gestión, he tenido más de 40 denuncias, procesos, (…) temor no hay en lo absoluto. No descarto estas obscuras intenciones, (…) pero siempre hemos estado aquí, no tenemos nada que ocultar, no nos vamos a ir a ningún lado ni hay razón para hacerlo”, dijo Revilla. Puedes escuchar esa declaración a partir del minuto 06:13 en el siguiente video:

 

Bolivia Verifica revisó distintos medios de comunicación y sitios web, se comprobó que no existe registro de que el exalcalde paceño haya dicho que teme ser encarcelado por el Gobierno de Luis Arce ni que se irá de la ciudad.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica