Falso: La zona norte de Cochabamba no proclamó a Yassir Molina como candidato a alcalde – Bolivia Verifica
Falso: La zona norte de Cochabamba no proclamó a Yassir Molina como candidato a alcalde

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Falso: La zona norte de Cochabamba no proclamó a Yassir Molina como candidato a alcalde

Utilizan el logotipo del medio de comunicación Los Tiempos para difundir información falsa sobre líder de la Resistencia Juvenil Cochala

En Facebook la página llamada ‘Lakat0 News’ realizó una publicación en la que adjuntan una supuesta captura de pantalla del medio de comunicación Los Tiempos. La misma menciona que la Zona Norte de la ciudad de Cochabamba, habría proclamado a Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), como candidato a la Alcaldía de esa ciudad. Esta información es falsa.

La descripción que acompaña al post menciona: “Desclasados en Cochabamba proclaman al hijo del fugitivo Murillo como candidato a la alcaldía”. La imagen simularía ser una captura de pantalla de esta noticia emitida por Los Tiempos.

Bolivia Verifica hizo una búsqueda exhaustiva sobre la información que circula, sin encontrar nada al respecto. A excepción de una publicación de Yassir Molina en su página de Facebook en la que desmiente esta información.

Por otro lado, se tomó contacto con Giuliana Jaldín, editora de Los Tiempos Digital, quien indicó que se trata de una imagen falsa. En la misma línea, Jaldín indicó que ese contenido no fue publicado ni en el periódico Los Tiempos, ni en sus redes sociales oficiales. La nota que se publicó en Los Tiempos sobre Molina, de donde se toma la imagen de referencia, fue realizada en enero pasado.

Es importante que los usuarios de redes sociales no se dejen engañar y denuncien este tipo de publicaciones y noticias falsas, que buscan generar desinformación.