Los actos de egreso y graduación pueden llevarse a cabo, pero se debe tomar las medidas de bioseguridad correspondientes y no llevar invitados para evitar las aglomeraciones

Un comunicado que indica que el Ministerio de Educación prohíbe todos los actos de graduación para la entrega de diplomas de bachiller y títulos académicos, para prevenir un posible rebrote de COVID-19, se viraliza en redes sociales. Aunque lleva el logo oficial, el anuncio es falso. Los eventos mencionados pueden llevarse a cabo tomando ciertas precauciones.
El comunicado tiene fecha del 2 de diciembre de 2020, circula a través de Facebook y WhatsApp y no figura en la página oficial del Ministerio de Educación, ni en su sitio web.
Desde la Unidad de Comunicación del Ministerio de Educación, Sergio Caro dijo a Bolivia Verifica que el comunicado es falso y que los actos de graduación para la entrega de diplomas de bachiller y títulos académicos están permitidos pero deben aplicar todas las medidas de bioseguridad.
Al momento de graduarse, los bachilleres y universitarios deben portar barbijos, tomar el distanciamiento social correspondiente, lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel constantemente.
El docente de la carrera de sociología de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Hernán Torrez, explicó a Bolivia Verifica que los actos de egreso, de los universitarios, actualmente se realizan en los predios de esa Universidad. Sin embargo, se recomienda a los egresados que no lleven invitados y que la presencia de su familia sea mínima, esto para evitar aglomeraciones.