Ex soldados y premilitares del 2019 no son parte de la denuncia presentada por Lidia Patty – Bolivia Verifica
Ex soldados y premilitares del 2019 no son parte de la denuncia presentada por Lidia Patty

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Ex soldados y premilitares del 2019 no son parte de la denuncia presentada por Lidia Patty

Utilizaron logos y características de un medio de comunicación nacional para difundir información falsa

Imagen que fue publicada por distintas páginas y usuarios de Facebook.

La exdiputada Lidia Patty presentó denuncias en contra varias personas y funcionarios por los presuntos delitos de conspiración, sedición y terrorismo. Según una imagen que circula en redes sociales, y que aparentemente habría publicado la red ATB, Patty habría acusado también a ex soldados y premilitares del 2019 de ser parte del motín en contra del expresidente Evo morales. Pero, esta información no es real y tampoco fue difundida por ese medio.

Esta información lleva la línea gráfica de ATB y fue difundido desde el 2 de diciembre por distintas páginas y usuarios de Facebook, una de ellas fue “DONNA LUZ”.

Sin embargo, a través de su página de Facebook, el canal negó haber difundido tales datos y dejó en claro que se trata de contenido falso.

⚠️ Circula en redes sociales una publicación falsa con la imagen de ATB Digital ⚠️

Publicado por ATB Digital en Jueves, 3 de diciembre de 2020

La denuncia de Patty fue realizada el 30 de diciembre del 2020. La ex autoridad indicó a Bolivia Verifica que su acusación fue en contra del ex dirigente cívico Luis Fernando Camacho, su padre Luis Camacho, las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana. Pero, no incluye a los ex soldados, ni a los premilitares de la gestión pasada.