Falso, César Dockweiler no fue designando ministro de Obras Públicas – Bolivia Verifica
Falso, César Dockweiler no fue designando ministro de Obras Públicas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falso, César Dockweiler no fue designando ministro de Obras Públicas

Al menos hasta este viernes al mediodía, Édgar Montaño continúa siendo la primera autoridad de Ministerio de Obras Públicas. La información falsa se difunde como si hubiese sido publicada por Unitel

 

Por WhatsApp y Facebook circula una falsa captura de pantalla de la Red Unitel, en la que se indica que el excandidato a la Alcaldía paceña, César Dockweiler, habría sido posesionado como nuevo ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

La captura indica: “César Dockweiler es designado como ministro de Obras Públicas. El presidente Luis Arce realizó la posesión esta tarde”.

Bolivia Verifica en contacto con Cristofer André, responsable de redes sociales de Unitel, quien indicó que esta información no fue publicada por el medio. Asimismo, la red, a través de su página oficial de Facebook, alertó a su audiencia sobre la difusión de falsa información que utiliza su logo.

En la misma, línea se verificó el viernes 16 de abril en horas de la mañana que el ministro de Obras Públicas continúa siendo Édgar Montaño. El despacho del Ministerio le fue entregado el lunes 10 de noviembre de 2020 por su antecesor, Iván Arias.

CÁPSULA DE VERDAD de la semana

 

 

¿Ya descargaste la nueva  app  de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica