Falso: Carlos Mesa no «gestiona» el aborto, como dice Chi – Bolivia Verifica
Falso: Carlos Mesa no «gestiona» el aborto, como dice Chi

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

DiscursoEleccionesFalso

Falso: Carlos Mesa no «gestiona» el aborto, como dice Chi

Compártelo por:

(Actualización el 8 de octubre a las 16:30. Bolivia Verifica tomó conocimiento de un video enviado por el Frente Para La Victoria en el que Carlos Mesa habla sobre el aborto en una entrevista el 19 de septiembre de 2018. Sin embargo, la categoría de esta nota no ha sido modificada porque en el plan de Gobierno de Comunidad Ciudadana no se hace referencia a la despenalización del aborto y el candidato Carlos Mesa tampoco se ha manifestado a favor de esta iniciativa ni a las otras acusaciones que menciona Chi Hyun Chung).

La frase fue lanzada por el candidato de Frente Por la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, en el debate presidencial de este domingo

El candidato a la presidencia Chi Hyun Chung afirmó que Carlos Mesa ‘gestiona con ideología de género el aborto, pedofilia, sexo libre y que está gestionando la muerte de los niños intrauterinos’. Esta información es falsa.

Bolivia Verifica tomó contacto con Carola Yebara, responsable de comunicación de FPV, quien se comprometió a dar a conocer a este medio de dónde sacó el postulante presidencial este dato.

Por otro lado, se realizó una revisión exhaustiva, tanto en la propuesta de gobierno de Comunidad Ciudadana, como en el historial de declaraciones del candidato Carlos Mesa y no se encontró ninguna referencia a favor del aborto ni nada parecido a las acusaciones que mencionó el candidato Chi Hyun Chung.

CC

Esta es la entrevista en la que Carlos Mesa habló sobre el aborto: