Falsa información sobre matrimonio de Shirley Franco – Bolivia Verifica
Falsa información sobre matrimonio de Shirley Franco

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falsa información sobre matrimonio de Shirley Franco

Compártelo por:

El portal Bolivia Prensa difundió una nota falsa en la que se refiere al estado civil de Shirley Franco, candidata a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No.

“Shirley Franco, acompañante de Óscar Ortiz estaría casada con el hermano de Gabriela Zapata, ex novia de Evo”, menciona el título de la nota.

Bolivia Verifica analizó en contenido de la publicación mencionada y pudo constatar que no existe coherencia entre el título y el cuerpo de la supuesta noticia. Sin embargo, el medio hace una retrospectiva sobre  las informaciones que, el año 2016, vincularon  a Shirley Franco y Gabriel Zapata, hermano de Gabriela Zapata. En aquel entonces, Franco aclaró que tuvo una relación con el hermano de Gabriela Zapata entre 2007 y 2008.

“Lo que más me lamento es que involucran a la familia. Soy una mujer casada. Igual los políticos entendemos los riesgos que implican incursionar en la política, pero la familia no tiene por qué soportar ese tipo de situaciones”, declaró Shirley Franco durante el inicio de las actividades de la festividad de la Virgen de Urkupiña, en Cochabamba.

En redes sociales se han compartido videos y memes con las mismas insinuaciones de la nota publicada por Bolivia Prensa.

Bolivia Verifica cataloga esta publicación como falsa porque la candidata vicepresidencial de Bolivia Dijo No está casada con otra persona y por las incongruencias detectadas en la estructura misma del material publicado.