Facebook no está pidiendo reconfirmar las cuentas de negocios – Bolivia Verifica
Facebook no está pidiendo reconfirmar las cuentas de negocios

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Facebook no está pidiendo reconfirmar las cuentas de negocios

Compártelo por:

La página de Facebook Facəbook Reconfrlm” etiqueta a los negocios que tienen cuenta en la red social y les advierte con que se les bloquearán las cuentas si no “reconfirman” datos como nombre, contraseña y tarjetas de crédito. Lo que pretenden es hacerse pasar por un canal oficial de Facebook, cuando en realidad no lo es. Se trata de un mecanismo para robar información de los usuarios.

La página fue creada el 5 de mayo de 2020 y utiliza como foto de perfil y foto de portada, iconografía relacionada con Facebook, intentando engañar así a los incautos internautas de la red.

Apariencia de la página engañosa. Foto captura de pantalla

La página postea la misma advertencia pero etiquetando a diferentes negocios. El post dice lo siguiente: 

Estimados clientes.

Tu página Mercadito Eco. ha sido denunciado por otros sobre abuso, esto es
La violación de nuestro acuerdo puede causar que su página sea desactivada.
Por violar los términos del servicio. Si usted es el dueño original de esta cuenta, reconfirma sus CUENTAS PARA EVITAR BLOQUEAR

Confirma tu cuenta → https://sites.google.com/view/acount-page-disabled

Gracias por ayudarnos a mejorar nuestro servicio de Facebook.
© 2020 Facebook, Inc, Menlo Park, California, CA, 922042522

El link al que te dirige la publicación es un cuestionario de Google que construye una base de datos para un tercero, con todas las respuestas obtenidas.

Giovanni Gamarra, Country Manager de ASP Facebook para Bolivia, explicó a Bolivia Verifica que “Facebook no tiene ni hace pública ninguna solicitud de reconfirmación de contraseña. Se trata de una página falsa”, enfatizó.

El informático David Exeni en contacto con Bolivia Verifica, advierte lo siguiente, “se trata de un anzuelo para engañar a la gente, obtener información personal y mal utilizar sus datos. Por ejemplo, vaciar sus cuentas de banco o modificar las páginas oficiales de los negocios en Facebook”.

Por tanto, es preciso ser cautos y celosos con la información confidencial como contraseñas o números de tarjetas de crédito.