Evo Morales no tuiteó que vale más ‘sentirse’ que ser profesional, es una cuenta falsa – Bolivia Verifica
Evo Morales no tuiteó que vale más ‘sentirse’ que ser profesional, es una cuenta falsa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Evo Morales no tuiteó que vale más ‘sentirse’ que ser profesional, es una cuenta falsa

Compártelo por:

El supuesto tuit circula a través de WhatsApp. Se trata de una cuenta paródica que usa el nombre y la imagen del expresidente Evo Morales

“A pesar de las críticas de la derecha golpista, gracias a nuestro Proceso de Cambio, #Bolivia es el único país del mundo en el que vale más ‘sentirse’ que ‘ser’ profesional o tener experiencia en ‘cancha’ que perder el tiempo estudiando”, señala el tuit atribuido a Evo Morales. Se trata de contenido paródico. Morales no tuiteó tal publicación.

La captura del tuit que ronda los grupos de WhatsApp no permite leer el nombre completo de la cuenta de Twitter que advierte sobre el contenido jocoso que desde allí se emite. El nombre es “Evo Morales Ayma Presidente Parodia”.

En Twitter, la publicación desde la cuenta falsa se ha retuiteado más de 100 veces y ha alcanzado más de 270 comentarios en dos días.

La cuenta sátira fue creada en septiembre del año 2019 y hasta el 21 de diciembre de 2020 tiene 525 publicaciones y 3.319 seguidores. Utiliza la misma fotografía que actualmente tiene la cuenta oficial de Morales en Twitter.

Desde Bolivia Verifica ya hemos alertado sobre la cuenta paródica porque desde allí se compartieron tuits sobre la presunta relación de Morales con N.M.; mismos que circularon con mucha viralidad en Facebook.