Eva Copa no dijo que Arturo Murillo es alteño ni lo defendió – Bolivia Verifica
Eva Copa no dijo que Arturo Murillo es alteño ni lo defendió

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Eva Copa no dijo que Arturo Murillo es alteño ni lo defendió

Compártelo por:

La candidata a la alcaldía alteña por “Jallalla La Paz”, Eva Copa, no defendió a Arturo Murillo durante una entrevista en Unitel.

Publicación de la página “Whipala”.

 

Una página de Facebook asegura que durante una entrevista en Unitel la candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación “Jallalla La Paz”, Eva Copa, defendió al exministro de Gobierno, Arturo Murillo. Asimismo, habría dicho que Murillo es alteño. Bolivia Verifica califica la publicación como falsa. Durante la entrevista Copa no hizo referencia a la exautoridad.

La página “Whipala” difunde estos datos desde el 22 de febrero del 2021 y asegura que el propósito de Copa fue atacar a los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dicho sitio también incluye una imagen en la que se puede ver a la candidata junto al sello de Unitel y la siguiente frase: “No todo El Alto es masista (…) Arturo Murillo es alteño”. Al final figura un enlace donde se puede ver la entrevista realizada a Copa.

Bolivia Verifica revisó la entrevista y comprobó que Copa sí pronuncia la siguiente frase: “No todo El Alto es masista”, pero no menciona ni hace referencia al ex ministro de Gobierno Arturo Murillo, tampoco indica que el mismo sea alteño. La entrevista completa se puede ver en el siguiente video.

Por su parte el responsable de redes sociales de UNITEL, Cristofer Andre, aseguró a Bolivia Verifica que su medio no elaboró ni difundió el contenido publicado por la página “Whipala”.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica