Esta página de Facebook no pertenece a Soboce – Bolivia Verifica
Esta página de Facebook no pertenece a Soboce

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Esta página de Facebook no pertenece a Soboce

La imagen de una convocatoria laboral continua circulando vía WhatsApp. Surgió inicialmente en Facebook y la empresa ya desmintió el contenido

¿Recibiste por WhatsApp la convocatoria laboral que lleva la firma de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce)? Se trata de contenido falso que circula tanto en Facebook como en WhatsApp. La empresa advirtió que  se trata de suplantación.

Mediante nuestra línea de WhatsApp (+591 62535868)  recibimos la imagen que expone la supuesta oferta laboral para ingenieros, administradores, topógrafos y contables.  La imagen ya fue desmentida a finales del mes de agosto (ver aquí).

El contenido falso  fue emitido por una página  de Facebook no oficial que lleva el nombre “Soboce S.A. Contratos Bolivia”. Ese portal no tiene ninguna vinculación con Soboce y hace uso indebido de su nombre y logo.

Portal no vinculado a Soboce

Mediante su página oficial de Facebook, Soboce desmintió la convocatoria laboral y advirtió sobre la página que hace suplantación de su nombre. “Los requerimientos de personal de SOBOCE S.A. se publican en las redes oficiales de la empresa. Esta página es falsa, SOBOCE S.A. no tiene nada que ver con ella y pedimos a la opinión pública no responder a ninguna de las convocatorias que se publiquen a través de esa página”, se lee en la publicación de la empresa.

Marcos López, gerente nacional de Comercialización de Soboce S.A. explicó a Bolivia Verifica que “todas las publicaciones sobre requerimiento de personal son realizadas a través de las redes sociales (sitio web  www.soboce.com y página Facebook: Soboce S.A.). No se utilizan otras redes o sitios para difundirlas. Ante cualquier duda, se puede consultar por las redes sociales o también, a través de la línea gratuita SOBOCE contigo 800103606 y el correo  info@soboce.com.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica