ATB no difundió que Elena Flores (dirigente cocalera) emitió declaraciones contra el gobierno – Bolivia Verifica
ATB no difundió que Elena Flores (dirigente cocalera) emitió declaraciones contra el gobierno

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

ATB no difundió que Elena Flores (dirigente cocalera) emitió declaraciones contra el gobierno

La información que circula masivamente tanto en WhatsApp como en Facebook utiliza el logotipo del medio; sin embargo, ellos desmintieron haber publicado el hecho

Si sigues a la página de Facebook “La Paz Maravilla” o estás en el grupo “Accidentes en la carretera a los Yungas” es importante que tomes nota de la siguiente información falsa que circula en esos espacios. Se trata de una imagen  que lleva el logotipo de ATB Digital y la fotografía de Elena Flores, socia de base de los cocaleros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Los Yungas, Advertimos que se trata de información  falsa.

“En la jornada de hoy, la dirigente que era a fin al MAS, después de que el Gobierno ya no le tomó en cuenta y tomó la cede de Adepcoca de los productores de coca de Los Yungas de La Paz, encabezados por Arnold Alanes y la Policía, manifestó su descontento indicando: ‘Hemos sido utilizados por el Gobierno a su conveniencia, hoy más que nunca debemos unirnos y hacer fuerza contra los impostores”, se lee en dicha imagen. Junto a una fotografía de Flores, se encuentra el logotipo de ATB Digital en la esquina superior izquierda.

El contenido fue difundido masivamente en Facebook y  fue compartido 303 veces tanto en grupos como en perfiles de esta red social.

Bolivia Verifica realizó una búsqueda avanzada en los portales oficiales de ATB Digital y pudo descartar que se haya publicado la imagen o el texto descrito. Adicionalmente, tomamos contacto con con el director de Contenidos de ATB, Jaime Iturri, quien confirmó que se trata de información falsa que no fue emitida por el medio de comunicación.

Algunos errores ortográficos encontrados en el post

También buscamos en la web contenidos similares sobre alguna declaración de Flores, por el contrario, encontramos el respaldo que esta le brinda al nuevo dirigente Arnold Alanes, según una entrevista que brindó a La Razón Digital, el pasado 22 de septiembre, que se puede ver completa a continuación en el siguiente video:

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica?

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica