Es verdad, una vocal del TED de Chuquisaca presenta su renuncia – Bolivia Verifica
Es verdad, una vocal del TED de Chuquisaca presenta su renuncia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Es verdad, una vocal del TED de Chuquisaca presenta su renuncia

Compártelo por:

La vocal del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca Olga Mary Martínez presentó su renuncia el 22 de octubre de 2019. Esta información, junto con una fotografía de la carta donde se conoce la decisión, fue difundida a través de grupos de WhatsApp y Facebook. Es verdad.

En la misiva informa sobre “su convicción y compromiso sobre la democracia” con el pueblo boliviano, presentando así su renuncia. Esta situación se da luego de generarse una polémica en torno a los resultados de las Elecciones Generales y la posible desestimación de una segunda vuelta entre Evo Morales del Movimiento Al Socialismo y Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana.

Lea también “Verdadero, la OEA manifiesta preocupación y sorpresa por cambios «drásticos» de resultados del TREP”.

En contacto con Bolivia Verifica, el periodista sucrense Iván Ramos confirmó la noticia de la renuncia de Martínez luego de que éste conversara con la involucrada. De igual manera, varios medios del país hicieron eco de esta información. Uno de ellos fue Correo del Sur en su edición digital de este 22 de octubre.

Comment here