Verdadero, una persona cae del edificio del TED de Potosí ante el incendio de la estructura – Bolivia Verifica
Verdadero, una persona cae del edificio del TED de Potosí ante el incendio de la estructura

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Verdadero, una persona cae del edificio del TED de Potosí ante el incendio de la estructura

Compártelo por:

La noche del lunes 21 de octubre de 2019, a través de Facebook y grupos de WhatsApp comenzó a circular un video donde se muestra a una persona caer a la calle desde un edificio en llamas, golpeándose con uno de los palcos al momento del descenso. Detrás de él se ve cómo otro individuo está a punto de correr la misma suerte pero el audiovisual se corta. Se trata de un video verdadero.

El edificio en cuestión es el del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, que fue uno de los puntos de protestas por parte de manifestantes que no estaban de acuerdo con los resultados que lanzó el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) tras las elecciones del 20 de octubre. Ese fue uno de los motivos para quemar la estructura. 

Lea también “Verdadero, la OEA manifiesta preocupación y sorpresa por cambios «drásticos» de resultados del TREP”.

El individuo que salta del edificio fue identificado como Fermín Mendieta Loayza, un jóven de 21 años que no pertenece a la institución como funcionario. Se desconoce la intención de su ingreso, pero las llamas del fuego lo obligaron a saltar del cuarto piso. 

“Esta persona y la otra más, las que se ven ahí (video), en realidad se metieron al edificio después de que fue evacuado con la probable intención de robar algo”, informó a Bolivia Verifica Juan José Toro, director del periódico de El Potosí. 

Mendieta fue llevado Hospital Bracamonte y la otra persona no identificada a la clínica Teresa de Calcuta. Toro indicó que Fermín tenía policontusiones leves y quemaduras de primer y segundo grado, pero no se quedó en el recinto, sólo estuvo dos horas, pese a que tenía orden de internación.

“Efectivos del Organismo Operativo de Bomberos de Potosí, continuaban esta mañana sofocando las últimas llamas de un incendio que comenzó en el edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) y se extendió a otros vecinos, incluyendo el del Servicio del Registro Cívico (Serecí)”, actualizó el matutino El Potosí.

Comment here