Es falso que la vicepresidenta de Estados Unidos no se haya vacunado contra el coronavirus – Bolivia Verifica
Es falso que la vicepresidenta de Estados Unidos no se haya vacunado contra el coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

Es falso que la vicepresidenta de Estados Unidos no se haya vacunado contra el coronavirus

En Tik Tok circula un video donde se asegura que Kamala Harris no recibió la vacuna, pero es una mentira

Mediante Tik Tok se afirma que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no recibió la vacuna contra la COVID-19 y que todo fue actuado. Como prueba, amplifican la imagen de la jeringa para decir que no se observa la aguja. Esto es falso. Ella sí se inmunizó.

El video de Tik Tok publicado el 9 de septiembre de 2021 tuvo 61.7 mil reacciones, 6088 comentarios y fue 34.1 mil veces compartido.

Bolivia Verifica buscó la grabación original a través de YouTube y Google y evidenció que en alta definición sí se observa la aguja de la jeringa. En este video no se observa por la baja calidad del mismo.

El material fue publicado por el medio Los Ángeles Times. Lo que muestra es cuando la vicepresidenta recibe la primera dosis de la vacuna de Moderna. Este hecho fue cubierto por varios medios de comunicación y ninguno mencionó que no haya recibido la dosis o que no se haya observado la aguja de la jeringa.

En estas imágenes se puede observar la aguja de la jeringa, antes y después de que inmunicen a Harris:

 

Imagen antes de que Harris reciba la dosis.

 

Imagen después de que Harris recibió la vacuna

No es la primera vez que se difunda el bulo de que famosos no se han vacunado y que es falso porque no se observa la aguja.

Esta desinformación circuló también por Telegram, en esa ocasión afirmando que la cantante estadounidense Mariah Carey no se vacunó y todo esa falso porque no se observaba la aguja. En ese caso, la explicación fue que los médicos que la atendieron usaron una jeringa con aguja retráctil, no es el caso de Harris que se debió solo a la mala resolución del video.

Puedes ver la nota que realizó Bolivia Verifica al respecto aquí. También se realizó una nota explicando el funcionamiento de las jeringas con aguja retráctil.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica