Es falso que Evo se disculpó por causar conflictos por un supuesto ‘dedazo’ – Bolivia Verifica
Es falso que Evo se disculpó por causar conflictos por un supuesto ‘dedazo’

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Es falso que Evo se disculpó por causar conflictos por un supuesto ‘dedazo’

Compártelo por:

La supuesta disculpa de Morales habría sido publicada por la Agencia Boliviana de Información. Sin embargo, esto es falso y fue desmentido

Imagen que circula en Facebook, aparente publicación de la ABI. Información que se comparte en Facebook asegura que el expresidente Evo Morales pidió disculpas a sus seguidores por la supuesta designación de candidatos a autoridades regionales sin consenso. A la vez el exmandatario habría indicado que solo escuchó ‘la voz de la Pachamama’ para elegir candidatos y ahora estaría pidiendo apoyo en las urnas. Estos datos llevan el sello de la Agencia Boliviana de Información (ABI), pero se trata de información falsa.

Ex dictador pide disculpas a sus seguidores por el dedazo y pide apoyo en las urnas”, así titula una nota difundida por la página “Bolivia tv pueblo” y que se atribuye falsamente a la Agencia Boliviana de Información.

Sin embargo, el responsable de dicho medio, Enrique Pomar, dijo a Bolivia Verifica que la publicación es falsa y que se usó la imagen y el nombre de la ABI  para desinformar.

Bolivia Verifica también revisó distintos medios de comunicación nacionales e internacionales y comprobó que ninguno difundió las supuestas declaraciones de Morales ni ninguna otra relacionada.

Publicación de la página “Bolivia tv pueblo”.

¿Consideras que algún dato puede ser falso o engañoso?, no te quedes con la duda y envíalo al 62535868 o haz clic en el siguiente enlace: https://wa.me/59162535868