Es falso. El Deber no publicó ninguna nota relacionada con el Coronavirus y la hoja de coca – Bolivia Verifica
Es falso. El Deber no publicó ninguna nota relacionada con el Coronavirus y la hoja de coca

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Es falso. El Deber no publicó ninguna nota relacionada con el Coronavirus y la hoja de coca

Compártelo por:

El 02 de marzo de 2020 el usuario de Facebook Gustavo Palli Calle publicó una imagen de una supuesta noticia que habría sacado «El Deber» que informa que «la milenaria hoja de coca según estudios de universidad de inglaterra elimina el Coronavirus del organismo humano (sic)». Pero, este contenido es falso.

Con un pie de página que dice «ahora si ya los quiero ver bolear (sic)» se muestra un collage en el que usan el logo y la página web del matutino cruceño para presentarla como si fuera una noticia verdadera. Desde el 02 de marzo hasta la fecha, la imagen se ha compartido 5,9 mil veces.

La Jefa de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra, indicó a Bolivia Verifica que ellos no realizaron esa nota. «La imagen no corresponde a El Deber. No publicaríamos un tema de esa naturaleza sin citar a fuentes científicas de respeto y confiabilidad».

También puedes leer>> Falso: no existe vacuna contra el Coronavirus

Si usted ve publicaciones con estas característica y que no tengan fuentes reales, no la comparta. No difundamos fake news en momentos de alerta.

 

 

Comment here