Es falso, Arias no dijo que concederá los buses PumaKatari a los transportistas si es alcalde – Bolivia Verifica
Es falso, Arias no dijo que concederá los buses PumaKatari a los transportistas si es alcalde

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Es falso, Arias no dijo que concederá los buses PumaKatari a los transportistas si es alcalde

Compártelo por:

Por segunda vez difunden una ‘fake news’ sobre la entrega de los PumaKatari al transporte público. La información es falsa y, en esta ocasión, se atribuye a una entrevista en ‘Detrás de la Verdad’, donde se menciona textualmente información contraria

El 3 de enero de 2021, la página de Facebook llamada’ Bolivia News’ publicó un post en el que indica que Iván Árias, candidato a la alcaldía del municipio de La Paz, habría mencionado que de ser electo, entregaría los buses ‘Pumakatari’ a los choferes de transporte público. Esta información es falsa.

La descripción del post menciona lo siguiente: “Candidato a la Alcaldía de la ciudad de La Paz, Iván Árias señaló en una entrevista del programa televisivo Detrás de la Verdad el sábado por la noche, que de ser electo, una de sus principales promesas a cumplir será entregar los Buses Pumakatari a los choferes del transporte público para su administración y cambio de rutas”. El alcance del mismo es de 172 reacciones, 41 comentarios y fue compartido 34 veces.

Bolivia Verifica anteriormente realizó una nota que explica que el 10 de diciembre, Ivan Arias, firmó un convenio con el dirigente de transporte Lucio Quispe, durante una conferencia de prensa; sin embargo, en ningún momento se acordó la entrega de los buses Pumakatari.

Por otro lado, este medio escuchó la entrevista del candidato en ‘Detrás de la Verdad’. En la misma él afirmó: “Maliciosamente el gobierno ha sacado que yo estoy regalando el Pumakatari a los transportistas y eso es una mala leche”.

Arias también mencionó que quiere hacer un acuerdo con los transportistas, quienes ofrecieron un trato, si él llegara a ser alcalde y no les cobra el impuesto a la propiedad de bienes y vehículos durante tres años, ellos comprarían nuevos buses eléctricos con su dinero.

Iván Arias enfatizó que su mayor reto es el transporte público y privado, además de la basura. Si quieres ver la entrevista completa a Arias presiona aquí.