Es cierto, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua publicó un tuit sobre legalizar asentamientos y luego lo borró – Bolivia Verifica
Es cierto, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua publicó un tuit sobre legalizar asentamientos y luego lo borró

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Es cierto, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua publicó un tuit sobre legalizar asentamientos y luego lo borró

Después de que una publicación del Ministerio causara polémica en redes sociales, ésta fue eliminada y la versión desmentida a través de un comunicado. Según los responsables de esa entidad, su anuncio fue “malinterpretado”

Captura de la publicación realizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

En días pasados hubo polémica en redes sociales por el anuncio que hizo el Ministerio de Medio Ambiente y Agua sobre la posible legalización de asentamientos en el Parque Nacional Tunari. El ministro, Juan Santos Cruz, se reunió con la coordinadora de juntas vecinales del área protegida para trabajar en proyectos de servicios básicos y para “dar una pronta solución al tema de derecho propietario. El anuncio fue hecho mediante una publicación en la cuenta oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Basados en esta publicación, la senadora Andrea Barrientos y varios usuarios de Facebook  denunciaron que se busca legalizar asentamientos en el Parque Nacional Tunari, que está protegido por ley para su conservación. También publicó una noticia sobre este tema el periódico “Los Tiempos”.

Sin embargo, tras la polémica en redes sociales, el tuit fue eliminado. La jefa de Comunicación del Ministerio, Liliana Ibáñez, dijo a Bolivia Verifica que se tomó esa decisión “porque fue malinterpretada y causó confusión”.

El 9 de diciembre, a través de su cuenta en Twitter, esa cartera de Estado emitió un comunicado indicando que, contrariamente a lo que habían informado inicialmente, no existe la intención de legalizar los asentamientos en el Parque Nacional Tunari.