Un grupo de la comunidad LGBTI+ proclamó a Carlos Romero para la gobernación de Santa Cruz – Bolivia Verifica
Un grupo de la comunidad LGBTI+ proclamó a Carlos Romero para la gobernación de Santa Cruz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdadero

Un grupo de la comunidad LGBTI+ proclamó a Carlos Romero para la gobernación de Santa Cruz

El exministro fue proclamado como candidato por un grupo de la comunidad LGBTI. En la foto, a su lado, un representante de ese sector

En Facebook, la página llamada ‘Mucha Bierdanga TV‘ publicó una imagen en la que se observa al exministro de gobierno, Carlos Romero, junto a una mesa en la cual se ve la bandera de la Comunidad LGBTI+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y otros). Esta información es verdadera.

La descripción del post señala: “Un grupo de la comunidad LGBT proclama a Carlos Romero como su candidato para la gobernación”. El alcance de dicho post fue 128 veces compartido, tiene 185 comentarios y casi 3 mil reacciones, de las cuales 2,9 mil son “me divierte”.

Bolivia Verifica encontró que la persona que aparece alzando las manos con el exministro, es Víctor Hugo Vidangos, uno de los dirigentes de la comunidad LGBTI+ en Santa Cruz, más conocido como Ninón. Este medio tomó contacto con él y comentó que esta información es verdadera, ya que la comunidad sí proclamó a Carlos Romero como su candidato a la Gobernación de Santa Cruz, sin brindar mayor detalle.

La proclamación se realizó el pasado miércoles 9 de diciembre de 2020, durante un encuentro en el Hotel Casa Blanca al finalizar la tarde.

Debido a la cercanía de las elecciones subnacionales y tras el reconocimiento de la unión libre entre dos personas del mismo sexo, este tipo de información circula en redes sociales sin la debida explicación ni fuente, por lo que muchos usuarios dudan de su veracidad.