Erbol no publicó que el MAS analiza la expulsión de Rolando Cuéllar – Bolivia Verifica
Erbol no publicó que el MAS analiza la expulsión de Rolando Cuéllar

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Erbol no publicó que el MAS analiza la expulsión de Rolando Cuéllar

Compártelo por:

La captura de pantalla fue manipulada ya que la noticia real menciona que el MAS descalifica las críticas del diputado que demandó una renovación del directorio del partido

 

Desde la página de Facebook ‘Síntesis’ se comparte la captura de pantalla de una supuesta noticia del medio de comunicación Erbol. La misma señala que el Movimiento Al Socialismo (MAS) analiza expulsar al diputado Rolando Cuéllar del partido tras el pedido que hizo de renovar liderazgos en ese frente político. Sin embargo la información que se difunde es falsa.

La imagen añade una fotografía del diputado, bajo el titular: “El MAS examina la expulsión de Rolando Cuéllar por criticar a Quintana, Evo y Romero”.

Bolivia Verifica tomó contacto con Juan Macías, responsable de Erbol, afirmó que esta es una captura manipulada y que no publicaron esa información. Por otro lado, se revisó el contenido, encontrando que la captura de pantalla fue alterada de una noticia que titula: “El MAS descalifica a Rolando Cuéllar por críticas a la dirigencia e insta a asumir su rol de legislador”.

Comparación entre la imagen falsa y la original

Froilán Fulguera, miembro de la Comisión Política del MAS, descalificó la posición del diputado, manifestando que no tendría la ‘moral para hablar de ello’ ya que es un ‘expulsado’ de la dirección política del MAS en Santa Cruz. La nota real fue publicada el miércoles 24 de marzo, tras el pronunciamiento del legislador durante la misma jornada.

Anteriormente el diputado Cuéllar demandó una renovación de todo el directorio del MAS, incluido Evo Morales, debido a que ya habría fenecido su gestión. Asimismo afirmó que según los estatutos de este frente político, los dirigentes sólo deberían estar dos años y no seis como se encuentran actualmente. Frente a estas declaraciones, otros miembros del partido también manifestaron su malestar y exigieron la renovación de liderazgos.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica