Entel cortará su servicio por seis horas durante la noche – Bolivia Verifica
Entel cortará su servicio por seis horas durante la noche

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Entel cortará su servicio por seis horas durante la noche

Compártelo por:

Circula por redes un anuncio de corte de servicio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, el mismo es real y está programado para este viernes a partir de las 00:00

 

Circula por redes sociales un comunicado que fue confirmado por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel S.A. Sin embargo, es falso difundir el anuncio de “corte de servicio” como si fuese un plan del gobierno con otros fines, tal como asegura la cuenta Fuerza Indígena desde donde se compartió el aviso.

La Dirección de Comunicación de la Telefónica informó que el corte está previsto hace mucho y que responde a una actividad programada para realizar trabajos de mantenimiento a la red antes del empalme programado de fibra óptica con el Pacifico que se prevé realizar en un mes. El corte será en todo el territorio nacional durante seis horas máximo que son las horas de la noche en las que no se contará con señal de internet.

Los cortes de servicio se realizan previa autorización de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) la institución confirmó la actividad a través de la siguiente nota:

La ATT dijo que realizará seguimiento a la actividad para que la misma se realice en el menor tiempo posible sin perjuicio para los usuarios.

La conexión con el pacifico es un proyecto largamente anunciado por Entel durante gestiones pasadas, a través del mismo se busca reducir los costos del servicio de llamadas e internet a los usuarios de Bolivia, también se trabaja en la consolidación de la subsidiaria de la telefónica nacional con presencia en Perú.  La conexión con el Pacífico, de acuerdo a notas de prensa, ya tenía que realizarse hace año atrás; se volvió a realizar el anuncio en enero dando plazo de 60 días para que se concrete. Hoy se anuncia que esa conexión se realizará en un mes más.