Desde abril, Evo Morales dice que el coronavirus es una guerra biológica – Bolivia Verifica
Desde abril, Evo Morales dice que el coronavirus es una guerra biológica

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdadero

Desde abril, Evo Morales dice que el coronavirus es una guerra biológica

Compártelo por:

En al menos cuatro oportunidades el ex presidente afirmó que está convencido que la COVID-19 es parte de un plan para reducir a la población

Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Massobrio

Mientras en el mundo hay más de 20 millones de personas que fueron contagiadas con el nuevo SARS-CoV2, existen voces que alimentan las teorías conspiratorias y que ponen en duda los estudios genómicos para alimentar la idea de que la pandemia es “una guerra biológica”, cuya arma fue gestada en laboratorio. Una de esas voces es la del ex mandatario boliviano, Evo Morales, quien en más de una ocasión afirmó que lo que está sucediendo actualmente es “una guerra biológica”.

Desde Argentina, Morales lanzó esta afirmación en al menos cuatro oportunidades. La primera fue en una entrevista con el periodista argentino Ernesto Tenembaum en el mes de abril. La segunda fue en junio, en el programa radial Sobremesa, el periódico La Nación hizo eco de ello. La tercera vez fue una entrevista concedida al periódico chileno “La Tercera” y la última fue a través de una transmisión vía Facebook en un conversatorio con militantes del MAS. Las dos últimas durante el último mes.

“Y yo sigo convencido que esto parece parte de una guerra biológica. He tenido informaciones que dentro de la política del nuevo orden mundial es importante la reducción de la población innecesaria, justamente las personas de la tercera edad, discapacitados y la gente pobre. En EE.UU. los que mueren son los migrantes latinos.”, manifestó textualmente la ex autoridad.

La idea de guerra biológica acompaña desde el inicio a la pandemia, sin embargo, un grupo de científicos estadounidense pudo derrumbarla en marzo a través de la decodificación del material genético. “Nuestros análisis muestran claramente que el SARS-CoV-2 no es una construcción de laboratorio ni un virus manipulado a propósito”, se lee al inicio del paper. Puedes leer la investigación completa aquí.