Engañosa publicación sobre el 100% de votos a favor del MAS en diez municipios – Bolivia Verifica
Engañosa publicación sobre el 100% de votos a favor del MAS en diez municipios

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañosoVerificación

Engañosa publicación sobre el 100% de votos a favor del MAS en diez municipios

Compártelo por:

En algunos municipios el cómputo no ha superado el 20% y en otros, el MAS fue el único partido que buscó la Alcaldía

 

En una publicación de la página de Facebook Edgar Villegas Oficial, el ingeniero de sistemas que denunció irregularidades en la votación de 2019, se señala que hay diez municipios (además de San Pedro de Macha) en los que el MAS “tiene 100% de votación para elección de Alcalde”. Se refiere a: Morochata, Pojo, Cocapata, Bolivar, Sicaya, Arque, Urmiri, Pocona, Villa Tunari y Huachacalla. Es información engañosa. Si bien es verdad que hay contundencia en el porcentaje de apoyo al MAS, en tres de esos municipios el cómputo no ha superado el 20% de las actas.

Arque, Pocona y Villa Tunari aún no superan el 20% de actas computadas

Según el portal https://computo.oep.org.bo/ estos tres municipios aún no superan el 20% del porcentaje de actas computadas hasta las 10 am de este viernes 12 de marzo de 2021. Arque llegó al 20,83%, Pocona 17,96% y Villa Tunari 17,96%.

Único candidato

En el caso del municipio de Cocapata (Ayopaya, Cochabama) y Sicaya (Capinota, Cochabamba) el candidato del Movimiento al Socialismo fue el único que buscó la silla edil, según consta en las candidaturas presentadas ante el Tribunal Electoral Departamental. Dejamos el listado a continuación:

REGISTRO-CANDIDATURAS-MUNICIPALES-2021

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica