Falso, Iván Arias no dijo que el acoso “es algo normal” – Bolivia Verifica
Falso, Iván Arias no dijo que el acoso “es algo normal”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Falso, Iván Arias no dijo que el acoso “es algo normal”

Información que se viraliza en redes sociales asegura que el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, durante una entrevista en Unitel, habría dicho que el acoso es algo normal. Es información falsa

Imagen que circula a través de WhatsApp.

Según una publicación en redes sociales, el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, habría dicho durante una entrevista en Unitel, que el acoso es algo normal. Este dato circula en distintos grupos de WhatsApp y causa polémica, pero es falso. Arias no hizo una declaración similar y Unitel no difundió la información en cuestión.

La imagen lleva las características, el sello de ese medio de comunicación y una fotografía de Arias. Este contenido también fue difundido el 6 de marzo del 2021 por la página de Facebook “Según Unitel”, hasta el 12 de marzo obtuvo un alcance potencial de 199.115 usuarios.

Publicación de la página “Según Unitel”.

La entrevista que Unitel le hizo a Iván Arias, se realizó el 3 de marzo y tiene una duración de 45:18 minutos. Bolivia Verifica comprobó que el candidato no menciona en ningún momento que el acoso es algo normal, durante la entrevista tampoco se tocó el tema. Este contenido se puede ver a continuación.

Bolivia Verifica también se contactó con el responsable de redes sociales de Unitel, Cristofer Andre, quien indicó que la imagen no fue elaborada ni difundida por Unitel.

El 4 de marzo, ATB aseguró que dos mujeres denunciaron que sufrieron acoso sexual por parte de Iván Arias, cuando este era ministro de Obras Públicas. Hasta el momento Arias no se ha pronunciado sobre el tema en ningún medio.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica