En redes circula un tuit falso atribuido a Mesa – Bolivia Verifica
En redes circula un tuit falso atribuido a Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

En redes circula un tuit falso atribuido a Mesa

Compártelo por:

Desde la tarde del martes 15 de octubre de 2019, circula en Facebook la captura de pantalla de un tuit atribuido al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa. No obstante, se procedió a la verificación de la imagen y se evidenció su falsedad.

El supuesto tuit dice lo siguiente:

“Para defender la democracia contra la dictadura de Evo Morales he logrado reunir a un gran equipo de paladines de la democracia en Bolivia:

*Branco Marinkovic,

*Leopoldo Fernández,

*Samuel Doria Medina,

*Jorge Quiroga,

*Manfred Reyes Villa,

#YaEsDemasiado”.

La captura de pantalla que se encuentra en Facebook fue publicada por la página “Indignados UMSA” que tiene alrededor de 35 mil seguidores. Por otro lado, según los datos que se tiene de la captura, el tuit habría sido publicado desde un teléfono Android a las 11: 57 a.m. del martes.

Sin embargo, según los datos recopilados se puede evidenciar, primero, que el supuesto tuit no existe. Segundo, que las publicaciones realizadas por el candidato se las efectúa a través de un teléfono iPhone. Sumado a ello, en la hora indicada, no se realizó ninguna publicación por parte de la página oficial de Mesa.

Pese a la inexistencia del tuit, en días y semanas anteriores, Doria Medina, Quiroga y Reyes Villa sí se pronunciaron respecto al período electoral y/o a la candidatura de Mesa. Para conocer más sobre esto puede leer las siguientes notas:

Comment here