El zinc es bueno para el organismo, pero no cura el coronavirus – Bolivia Verifica
El zinc es bueno para el organismo, pero no cura el coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

El zinc es bueno para el organismo, pero no cura el coronavirus

Compártelo por:

Un video que circula en las redes sociales resalta sus bondades, indicando que es una de las formas “económicas” de sanar de esta enfermedad

Un video resalta las bondades del zinc, asegurando que este evita muertes por coronavirus.

Un mineral que está al alcance de cualquier ciudadano aparece como la posible “cura” del Covid-19,  según un video que está en YouTube y que es compartido en otras redes sociales, resaltando todas las bondades del zinc. Esta versión es falsa.

“El zinc evita muertes de Covid-19”, dice quien se identifica en el video como el médico cirujano Oswaldo Restrepo. Esta persona indica que un “buen consumo” de alimentos que contienen zinc como los frijoles, carne blanca, lácteos, mariscos, ostras, cereales integrales y verduras entre otros, “mantiene los rangos normales que hoy son fundamentales para hacer frente al coronavirus”, asegura.

“Comparte esta información que es importante”, finaliza el hombre, cuyo video  tiene más de  307.890 visualizaciones en Youtube.

Los suplementos de vitaminas y minerales no curan el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su sector de “consejos sobre el nuevo coronavirus 2019-nCoV”, indica que está “demostrado” que los suplementos de vitaminas y minerales no curan a una persona con Covid-19. Sin embargo, resalta que los micronutrientes, como las vitaminas D y C o el zinc, son “fundamentales” para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, desempeñando un papel “vital” para la salud.

La organización agrega que “no hay ninguna indicación sobre el uso de suplementos de micronutrientes como tratamiento de la Covid-19”.

En un anterior contacto con Bolivia Verifica, el director del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Paul Castellanos Zamora, indicó que una buena alimentación con micronutrientes ayuda a la persona a tener “un mejor sistema inmune”, aunque esto no garantice que se contagie por coronavirus.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica