El periodista Ramón Grimalt no criticó a Jaime Iturri y tampoco hizo referencia a ATB – Bolivia Verifica
El periodista Ramón Grimalt no criticó a Jaime Iturri y tampoco hizo referencia a ATB

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

El periodista Ramón Grimalt no criticó a Jaime Iturri y tampoco hizo referencia a ATB

Una declaración falsa atribuida a Ramón Grimalt se ha vuelto viral en redes sociales. Revisamos la entrevista en cuestión y constatamos que es falsa

Publicación del usuario de Facebook Diego Lens.

Es falso que el periodista y presentador de noticias Ramón Grimalt haya criticado a la cadena televisiva en la que hasta hace poco trabajaba y que haya criticado a su excolega, Jaime Iturri. La información falsa se difunde a través de publicaciones en redes sociales.

“Jaime Iturri es un sinvergüenza. Ha prostituido el canal ATB, antes era una de los canales más vistos del país y en el exterior hoy ha caído a nivel bajo, ha perdido toda credibilidad. (…) Estoy alejado de ATB, me siento bien con la conciencia tranquila, jamás traicionaría al pueblo y a los valores éticos”, son las aparentes palabras que se atribuyen a Grimalt y que habrían sido vertidas durante una entrevista en Radio Fides.

Este contenido fue publicado el 15 de mayo del 2021 por el usuario Diego Lens. El post se ha vuelto viral en Facebook, hasta el 18 de mayo se ha compartido 2.053 veces.

El periodista John Arandia entrevistó a Grimalt el 14 de mayo. La conversación duró 28:32 minutos y durante ese tiempo Grimalt señaló que entre Iturri y él existe una amistad fuera del ámbito profesional y que ambos comparten la pasión por la literatura.

“Entre Jaime Iturri y yo existe una amistad mucho más allá del componente político, del derrotero profesional que cada uno ha tomado en su vida. Es una de las pocas personas que conozco con las que uno puede hablar absolutamente de todo”, expresó Grimalt. Estas declaraciones se pueden apreciar desde el minuto 14:40 del siguiente video.

Por su parte y a través de su página de Facebook, Arandia también aseguró que el contenido publicado Diego Lens es falso y pidió a sus seguidores denunciar su cuenta.

Sobre Grimalt y su salida de la televisión

El presentador aseguró que dejó la televisión porque después de 11 años de estar en el mismo medio se rompieron sus relaciones y se cansó. También indicó que tuvo un cruce verbal con Iturri, en 2013, pero no dijo que ese haya sido el motivo de su salida de ATB.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica