No es cierto que médicos bolivianos amenazaron con destruir vacunas contra la Covid-19 – Bolivia Verifica
No es cierto que médicos bolivianos amenazaron con destruir vacunas contra la Covid-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

No es cierto que médicos bolivianos amenazaron con destruir vacunas contra la Covid-19

La falsa acusación se difunde mediante redes sociales. Sin embargo, no existen registros de esa declaración y el presidente del Colegio Médico la desmiente

Publicación realizada en la página Bolivia Tv del Pueblo.

Por Joaquin Martela

“Médicos amenazan con nuevo paro y destrucción de vacunas si hasta el 26 de mayo no se reúnen con el ministro de Salud”, ese es el título de una publicación que se realizó en la página de Facebook Bolivia Tv del Pueblo. Es cierto que los galenos buscan una reunión con la primera autoridad en salud, pero en ningún momento amenazaron con destruir vacunas si no atienden su demanda. Ese dato es falso.

En contacto con Bolivia Verifica, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, aseguró que esa información es falsa y que ni él ni otros médicos mencionaron nada sobre destruir inyecciones que previenen la Covid-19. “Esa información es falsa, no somos ignorantes para hacer eso”, dijo Larrea. 

Tras hacer una búsqueda avanzada de declaraciones similares constatamos que ningún medio de comunicación informó sobre la amenaza en cuestión.

El 17 de mayo de 2021, Los Tiempos informó que fijó hasta el 26 de mayo el plazo para reunirse con el ministro de Salud, Jeyson Auza. Si este encuentro no se concretara los galenos entrarían en un paro de 48 horas atendiendo solo servicios de emergencia. El propósito de la reunión entre los médicos y Auza sería hablar sobre la tercera ola de la Covid-19, la falta de recursos humanos, la vacunación, insumos y medicamentos.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica