El director del SERECÍ en Pando renuncia al cargo – Bolivia Verifica
El director del SERECÍ en Pando renuncia al cargo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

El director del SERECÍ en Pando renuncia al cargo

Compártelo por:

Foto de portada: Sol de Pando

El 1º de noviembre de 2019 circuló la noticia sobre la renuncia del director del Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) en Pando, Kalil Arab. Ante la viralidad de la noticia en distintos medios, Bolivia Verifica procedió a la verificación de la información. En efecto, la renuncia es verdadera.

En primera instancia, el periodista Israel Gutiérrez, radicado en Cobija, corroboró a este observatorio la información de Arab. Luego, en contacto telefónico con Bolivia Verifica, Arab se limitó a declarar que espera la respuesta del Tribunal Supremo Electoral para brindar detalles respecto a su renuncia.

Lea también “La presidenta del TED de Santa Cruz renuncia”.

Según Página Siete, a través del periodista Gutiérrez, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Pando, René Zambrana, dijo que la vivienda de Arab también fue objeto de agresiones, por los grupos que quemaron las oficinas del TED en rechazo a los resultados de las Elecciones del 20 de octubre de 2019.

Comment here